Generalmente cuando compramos una nueva casa, tenemos siempre la tentación de hacer algunas reformas de hogar, y esto es totalmente normal. Por esta razón debemos comprender que la mayoría de las reformas deben ir dirigidas y estar encaminadas por las necesidades que tengamos como familia, contando con la aprobación de cada uno de los miembros. 

Si bien sabemos que el número de reformas de hogar que tenga una vivienda incide directamente en el valor de la misma, no podemos afrontar gastos innecesarios, así tenemos que cerciorarnos de que las modificaciones que vayamos a hacer vayan acordes con el presupuesto que tenemos.  

Es necesario saber que, si estamos comprando la vivienda para una inversión futura, ya sea de alquiler o de venta, entonces debemos considerar tomar las remodelaciones que más valor le agreguen a la propiedad, para poder recuperar la inversión fácilmente. Ahora, en este caso, muchas veces nos preguntamos: ¿Cuáles son esas reformas que más me convienen? Pues aquí estás de suerte porque te lo contamos todo a continuación. ¡Veamos! 

Reformas de hogar: la importancia de tener un baño TOP 

Dentro de las reformas de hogar, los baños son una de las estancias que más importancia tienen a la hora de comprar una propiedad. Generalmente, el 80% de las personas que compran una vivienda podrían arrepentirse de realizar la compra si las estancias de baño no son de su agrado. En este caso, siempre va a ser un valor añadido contar con un baño tipo suite o con al menos el suficiente espacio para ubicar todos los elementos necesarios. Lo importante es que cada aseo cuente con la iluminación y los elementos necesarios para hacer del recinto un lugar cómodo. 

El suelo como elemento primordial dentro del hogar

Definitivamente uno de los elementos más importantes dentro de las reformas de hogar, son los suelos. El 70% de las personas manifiestan que es lo primero que miran cuando entran a una propiedad, y verdaderamente no podemos evitarlo, pues ocupa casi el 80% de nuestro campo visual. Un suelo estético, limpio y recién colocado siempre va a ser la mejor cara de presentación de una propiedad o vivienda. 

En este caso, lo mejor es tratar de utilizar colores claros como blanco o beige, manejando el material de parqué o las tarimas laminadas ya que son excelentes para la gran mayoría de habitaciones de la casa, en tanto que materiales como cerámicas son más convenientes para baños y cocina ya que le brindan un aspecto mucho más íntimo.

Si vamos a pensar utilizar un material poco común para las habitaciones y cuartos principales como por ejemplo la madera, debemos tomar en cuenta que, aunque no sea tan económico y se vea bastante bien, puede ser una limitante desde el punto de vista de un posible comprador externo. Hay por ejemplo personas que son alérgicas a la madera y esto podría generar una retracción en la compra, así que en este caso cuando se trata de reformas de hogar, lo mejor es utilizar elementos que puedan ser más genéricos. 

La última tendencia en cocinas 

Una de las tendencias que más está marcada actualmente en las nuevas construcciones son las cocinas “abiertas” ya que permite hacer los espacios mucho más grandes. Si estamos hablando por ejemplo de un pequeño apartamento, lo mejor es tomar este estilo, ya que juntando la sala o living room con la cocina obtendremos un espacio de perfecta convivencia que puede ser bastante funcional a la hora de compartir como familia, por ejemplo. 

Si estás pensando realizar reformas de hogar, ya sea que quieras incrementar su valor o si únicamente o quieres para disfrute propio, lo mejor es que te pongas en contacto con los profesionales. Aunque muy bien puedes pensar en hacer algunos planos e ideas tú mismo, es preferible que tengas la recomendación de las personas encargadas de llevarlo a cabo, ya que serán ellos quienes podrán indicarte si es viable o no lo que propones. 

 

Volver